miércoles, 30 de enero de 2013

X Jornadas Estatales de la FETEVI, reunión en Don Benito.

Miembros de FETEVI, Ayuntamiento de Don Benito,
 ATESVEX y Academia de Seguridad Pública de Extremadura.
El pasado día 25 de enero de 2013, miembros de la Federación Estatal de Técnicos en Educación Vial (FETEVI), representantes de la Academia de Seguridad Pública del Gobierno de Extremadura y la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Don Benito desarrollaron la primera jornada de trabajo para la confección de las X Jornadas Estatales de Educación Vial, que se desarrollarán durante el próximo mes de Mayo en nuestra ciudad. 
Durante la jornada del pasado viernes, miembros de FETEVI visitaron las posibles sedes de las Jornadas, como FEVAL o instalaciones municipales como la Casa de la Cultura, donde tendrán lugar las diferentes actividades que se desarrollarían en las Jornadas.

Durante esta primera jornada también se pusieron sobre la mesa los primeros flecos de la estructura básica de la Organización (temas de ponencias, elección de ponentes, etc.). Entre los objetivos que pretenden fomentar estas jornadas destacan: Promover la educación vial, en todos los marcos de edad, Promover la sensibilización y toma de conciencia de la ciudadanía sobre los problemas sociales y la búsqueda de soluciones, impulsando la participación y el fomento de actitudes solidarias. Colaborar con organizaciones de carácter social que dentro de sus miembros tengan personas afectadas en cualquier medida con la accidentalidad vial. Personas con discapacidades, víctimas de accidentes, apoyo e información social a familiares de víctimas; Formar a policías locales para educar en materia de educación y seguridad vial a toda la sociedad extremeño, y por último, Educar a los niños extremeños en actitudes, hábitos y comportamientos seguros relacionados con el tráfico.

Nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Don Benito.