domingo, 28 de abril de 2013

Andalucía impulsa la Educación Vial a través de su escuela de policía.

Directora de la ESPA (Reyes Pro)
Director Gral. Emergencias Andalucía (J. Antonio Varela)
Presidente de la FETEVI (Julio Magadán)
La Consejería de Justicia e Interior va a potenciar la colaboración con organizaciones sociales con el fin de fomentar la educación vial en Andalucía y la formación de los policías locales para educar a los niños en hábitos y comportamientos seguros relacionados con el tráfico rodado.

Estos han sido los objetivos fundamentales de la primera Jornada Técnica de Educación Vial en Andalucía que ha tenido lugar en la sede de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, con la colaboración de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN-FETEVI ANDALUCÍA).
La jornada ha servido como punto de encuentro e intercambio de técnicas de trabajo en educación vial para todos los profesionales que se dedican a promover esta materia con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas de circulación y la búsqueda de soluciones, mediante el fomento de la participación y de las actitudes solidarias.
El encuentro ha incluido la representación de la obra de teatro "Blancanieves y la Margarita Vial" en la que ha participado un grupo de  escolares con discapacidad del PCPI Fernando Arce de Torrelavega, en Cantabria, que tiene una dedicación especial a la educación vial.
Toda la información pinchando aquí.

viernes, 26 de abril de 2013

El Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Don Benito y la FETEVI presentan las X Jornadas Estatales


El Director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero; el Alcalde de Don Benito, Mariano Gallego; y el Presidente de la FETEVI, Julio Magadán se reunieron ayer 25 de abril en el Ayuntamiento de Don Benito para presentar las X Jornadas Estatales de Educación Vial que se celebrarán en la ciudad de Don Benito del 29 al 31 de mayo. Las Jornadas se incluyen dentro del Plan de Formación de la Academia de seguridad Pública de Extremadura y están dirigidas tanto a Policías Locales como a profesionales relacionados con el ámbito de la educación y la seguridad vial.

El Director General de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, ha resaltado que estas Jornadas, organizadas en colaboración con la Federación Estatal de Técnicos en Educación Vial (FETEVI) y su homónima extremeña (ATESVEX)  se enmarcan dentro del objetivo general del Gobierno de Extremadura de fomentar la Educación y Seguridad Vial entre su ciudadanía, “para lo cual resulta fundamental la formación previa de los colectivos implicados en dicho cometido, especialmente la policía local, sean o no monitores de Educación Vial”. Corchero considera que el carácter nacional de estas jornadas la dotan “de un plus de importancia”, tanto por los ponentes que van a intervenir en las mismas, como por la metodología a seguir y la asistencia de colectivos de otras Comunidades Autónomas. (Audio de la declaración)



PROGRAMA E INSCRIPCIÓN

El programa elaborado por los organizadores para el desarrollo de las jornadas conjuga la teoría y la práctica, centrada en talleres de trabajo donde se buscará la máxima participación de los asistentes y el intercambio de experiencias profesionales y personales.

En este sentido, el presidente de FETEVI, Julián Magadán ha explicado que las temática de las jornadas incidirá en los principales aspectos relacionados con la seguridad y educación vial; cómo cambiar la visión que de la accidentalidad tiene la sociedad y cómo se actúa en prevención tanto desde las administraciones públicas, como desde la empresa privada. (Audio de la declaración)

Las jornadas están pensadas para un número máximo de 200 participantes y aunque el plazo de inscripción en las mismas finaliza el 20 de mayo, ya han solicitado participar en las mismas 110 agentes de ocho comunidades autónomas además de la extremeña. Los interesados pueden obtener más información y rellenar los boletines de inscripción en www.gobex.es/aspex/.

La noticia en los medios:
Nota de Prensa Gobierno de Extremadura.
ABC
Extremadura de hoy.com

Toda la información sobre las X Jornadas Estatales de la FETEVI, incluyendo programa para acompañantes a través de este enlace

jueves, 18 de abril de 2013

Blancanieves y la Margarita Vial visitan Andalucía.

Fruto del convenio de colaboración firmado el pasado año entre la Fundación Asilo de Torrelavega (PCPI Fernando Arce), APEMEV - (FETEVI-CANTABRIA) y ATESVAN (FETEVI-ANDALUCÍA), podremos disfrutar desde el próximo día 22 de la representación en nuestra tierra de Blancanieves y la Margarita Vial. 

Durante esa semana los chicos y chicas del PCPI Fernando Arce, tendrán una semana más que ajustada de actividades.
El estreno de la obra en nuestra tierra será el próximo día 22 de abril, en la localidad de Tomares (Sevilla), donde todo está preparado para que acudan todos los centros de la localidad con el alumnado de 5º y 6º de Primaria.

Tras visitar Jerez (Cádiz), estarán en la presentación de la I Jornada Técnica de Educación Vial a celebrar en la sede de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) el día 24, tras esto se dirigirán a la ciudad de Sevilla donde representarán la obra en un colegio de enseñanza primaria. Ese mismo día a las 18,00 horas realizarán la representación en la ESPA.
El 25 de abril visitamos la localidad onubense de Isla Cristina, donde tienen un completo programa de actividades que terminará por la tarde con su obra de teatro y donde les esperan varias sorpresas.
Sigue leyendo esta entrada en el blog de ATESVAN (FETEVI-ANDALUCÍA)

lunes, 15 de abril de 2013

TomaTE un poco "APEMEV"

APEMEV sigue trabajando la educación vial a través del teatro. El próximo jueves 18 preestrenará en el teatro de la Fundación Asilo San José la obra "Blancanieves y la margarita vial", obra que representará en una colaboración con ATESVAN en varias localidades andaluzas. A la representación acudirán cerca de 200 escolares que están participando en el MOSSS, proyecto de MOvilidad Social, Segura y Sostenible.

 
Tal y como expresa José Ruiz Sinde en el cartel "TomaTE un poco de Apemev" y disfruta con nosotros del MOSSS y de APEMEV TEATRO.

domingo, 7 de abril de 2013

Cartel 1ª Jornada Técnica Educación Vial, Andalucía.

Ya tenemos cartel para la I Jornada Técnica de Educación Vial a celebrar en la sede de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía el próximo 24 de Abril. 

Esta jornada ha sido fruto de la colaboración entre la escuela y la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN-FETEVI ANDALUCÍA).

Este cartel está diseñado por D. J.R. SINDE, compañero de  APEMEV-FETEVI CANTABRIA, persona que ha estado atendiendo los distintos requerimientos que se le han solicitado y quedando plasmado en el diseño que se adjunta. Queremos agradecer su desinteresada colaboración en la elaboración de esta obra, al igual que en ocasiones anteriores. 
Sinde, es la persona que tras un boceto y unas ideas, acabó por darle forma al diseño de nuestro logo como asociación, por lo que siempre en este rincón de Andalucía estará impreso su sello.  Entre otros trabajos este artista ha diseñado el cartel para las próximas Jornadas Estatales de Educación Vial, a celebrar en la ciudad de Don Benito (Badajoz) el próximo mes de mayo.

GRACIAS SINDE.

Toda la información sobre esta Jornada en el blog de ATESVAN



viernes, 5 de abril de 2013

ETRASA, por la movilidad vital


ETRASA Editorial Tráfico Vial, S.A. fue constituida como Sociedad Anónima en febrero de 1991. Editorial especializada en gestión de contenidos para la formación vial y la formación de profesionales del transporte. Un referente en aquellos temas relacionados con la seguridad vial.

ETRASA lleva a cabo grandes esfuerzos dirigidos a la educación vial para niños y mayores, debido a la importancia que tiene la creación de actitudes seguras y responsables de los ciudadanos hacia el uso de los vehículos y de las vías públicas.Poniendo gran empeño en concienciar de la trascendencia humana, social y económica de los accidentes de tráfico. Para ello llevan a cabo importantes acciones en colaboración con la Administración y con todos los sectores implicados de la sociedad, sobre todo asociaciones e instituciones que trabajan en el ámbito educativo infantil y juvenil, para conseguir disminuir la frecuencia de este tipo de accidentes y mejorar la reinserción social y profesional de las víctimas de los mismos. Un ejemplo  de esta colaboración con las asociaciones que trabajan por la educación vial es la participación en las X Jornadas Estatales de Educación Vial que la FETEVI organiza junto a la ASPEX en el Ayuntamiento de Don Benito.
.

lunes, 1 de abril de 2013

I Jornada Técnica de Educación Vial en Andalucía.

Incluidas en el plan de formación de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía tendrán lugar el 24 de abril en la sede de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
Esta Jornada Técnica es fruto de la colaboración entre la ESPA y la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía ATESVAN, integrada en la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI).
Se pretende  favorecer el intercambio de técnicas de trabajo en educación vial, entre   todos los profesionales que se dedican a promover la educación vial en Andalucía.
En breve publicaremos el programa definitivo y el cartel diseñado para el evento por J.R. Sinde. 

Sigue leyendo esta entrada en el blog de ATESVAN.