jueves, 30 de mayo de 2013

FETEVI acoge con prundencia los cambios en los límites de velocidad.

La Federación Estatal de Técnicos en Educación Vial (FETEVI) ha acogido con moderación y prudencia la modificación de los límites de velocidad que se contemplará en el nuevo Reglamento de Circulación, según ha manifestado a Efe su presidente Julio Magadán.

Estos cambios, que consistirán en una limitación de entre 30 y 20
kilómetros por hora en tramos urbanos y en la ampliación a 130 kilómetros por hora de la velocidad máxima en autopista y autovía, "siempre tiene que ir ligados a una inversión en seguridad", en opinión de Magadán.
El presidente de FETEVI ha realizado estas declaraciones en Don Benito (Badajoz) donde hoy han comenzado a desarrollarse las X Jornadas Estatales de Educación Vial con el lema "La educación como respuesta".
Julio Magadán ha reconocido que "puede ser de interés" reducir la velocidad en algunas vías determinadas aunque ha destacado que "lo importante es trabajar en que esas vías estén seguras" y que estén correctamente señalizadas y pavimentadas.
Ha añadido que "está bien" señalizar los denominados Tramos de Concentración de Accidentes pero, en su opinión, "habría que ir pensando en eliminarlos".
Sigue leyendo esta noticia publicada en ABC.es

martes, 21 de mayo de 2013

APEMEV presenta el "Vigilante Vial"

En colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, la Consejería de Educación, El Ayuntamiento de Torrelavega y el SGPMA,  APEMEV CANTABRIA pone en marcha un nuevo proyecto "El Vigilante Vial". 
El objetivo principal de este proyecto es implantar una red de personas, que judicialmente han sido condenadas a realizar trabajos en beneficio de la comunidad, las cuales ayudarán a pasar al alumnado de los centros educativos invitando a detenerse a los vehículos en los paso de peatones.

domingo, 5 de mayo de 2013

Imágenes de la primera Jornada Técnica de Educación Vial de Andalucía.

El pasado 25 de Abril se celebró el primer encuentro de Educación Vial organizado por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y ATESVAN (FETEVI-ANDALUCÍA).
En grandes líneas debemos de estar más que orgullosos por la participación obtenida en este evento al que por primera vez en la Escuela se abría la posibilidad de participación de todos los sectores implicados en la Educación Vial. Esta primera jornada se celebró en la sede de la Escuela en Aznalcazar (Sevilla).
En esta jornada contamos con un programa de transición en el que queríamos romper con los establecido normalmente en este tipo de eventos en nuestra tierra, además de contar con el mejor plantel posible de los profesionales que trabajan en este "mundillo" desde hace años. 
Contamos en la inauguración con la presencia de D. José Antonio Varela (Director de Interior, Emergencias y Protección Civil), D. Julio Magadán (Presidente de la FETEVI) y la Dª Reyes Pro (Directora de la E.S.P.A.). 
Posteriormente tuvo lugar una ponencia por parte de Dª Violeta Manso (Jefe de la Unidad de Intervención Educativa de la DGT). 



Continúa leyendo esta entrada en el blog de ATESVAN (FETEVI-ANDALUCÍA)