martes, 23 de julio de 2013

Un programa de educación vial que abre las puertas a la participación de la ciudadanía

Una de las personas que más ha aportado a la formación de quienes pertenecemos a la FETEVI, José María Navarro, se ha reincorporado a la Unidad de Educación Vial de Badalona.   Consciente de la importancia de implicar a toda la sociedad en la lucha contra los siniestros de tráfico, promueve un cambio cualitativo y cuantitativo en el programa que la Guardia Urbana venía desarrollando,  abriendo las puertas de par en par a la participación de la ciudadanía. 


La Guardia Urbana de Badalona creará un programa de seguridad vial con la implicación de la ciudadanía. Entre los objetivos más destacados en el proyecto se encuentran el de conseguir que todos los alumnos de primaria y secundaria de Badalona participen en actividades que les instruyen en seguridad vial.

En la actualidad, la Guardia Urbana realiza actividades de este tipo a 7.350 alumnos de segundo, cuarto y sexto de primaria. Con la aplicación del nuevo programa pretenden llegar a la totalidad de los alumnos, además de informar a entidades y asociaciones implicadas.

Para conseguirlo, se creará un grupo de trabajo integrado por monitores de la Guardia Urbana, técnicos de educación, profesores de diferentes niveles educativos e instituciones públicas y privadas. El objetivo es consensuar un programa único de trabajo.

En este programa se concretará el modo con el que coordinar las actividades de los diferentes cursos, la optimización del material didáctico o la confección de unidades de trabajo.
La noticia en la prensa: 

martes, 2 de julio de 2013

XII Curso de Formación de Conductores en Denia

El Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Denia, coordinado por el presidente de ATEEV CV Manuel Moreno, ha iniciado el XII Curso Formación de Conductores de Ciclomotor. A lo largo de un mes 35 jóvenes se formarán con el objetivo de obtener el permisio AM, formación en la que colaboran varias las autoescuelas.
En el curso colabora  Salvador Climent, que impartirá una clase especial dentro del programa de concienciación. También colaboran la Asamblea Local de la Cruz Roja de Dénia desarrollando una sesión teórico práctica de primeros auxilios; y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Alicante, proporcionando información sobre la retirada del permiso por puntos y la seguridad pasiva en el ciclomotor. 
La editorial Etrasa colabora con diverso material didáctico y la empresa de fabricación de cascos NZI, de Murcia, con la entrega de un casco integral para sortear entre los alumnos.
 Manuel Moreno y Salvador Climent junto al Intendente Jefe de la Policía Local de Denia