miércoles, 9 de septiembre de 2015

Se otorgaron los IV Premios de Seguridad Vial para las Policías Locales.

En la tarde de ayer, el jurado de la IV edición de los Premios de Seguridad Vial para las Policías Locales, convocados por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), hizo público su fallo, otorgando los siguientes reconocimientos: 1) Categoría municipios hasta 25.000 habitantes. - El Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Vial se adjudicó a la Policía Local de Pedrezuela (Madrid), en reconocimiento a su permanente trabajo de educación vial y para prevenir la siniestralidad de tráfico en su localidad, creando y utilizando medios audiovisuales de producción propia. - La Medalla a la Seguridad Vial fue otorgada a D. Abelardo Martínez Meis, responsable de Educación Vial de la Policía Local de Sanxenxo (Pontevedra), en reconocimiento a su decidido compromiso con la educación vial a través de la figura del “Poli Paco”. 2) Categoría municipios entre 25.000 y 150.000 habitantes. - El Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Vial se adjudicó a la Policía Local de Mataró (Barcelona), en
De izquierda a derecha
Manuel Martínez, El Poli Paco y Abelardo Martínez
reconocimiento a la trayectoria de más de 25 años de su Unidad de Educación Vial y de la implicación del conjunto del Servicio en la seguridad vial de su comunidad local, en coalición con diversas instituciones y entidades. - La Medalla a la Seguridad Vial fue otorgada a D. José Ángel Ruibal Pérez, jefe de la Policía Local de El Ferrol (A Coruña), en reconocimiento a su comprometida trayectoria profesional con la seguridad vial, que puso de manifiesto en su servicio en las Policías Locales de Pontevedra, Cambados y El Ferrol, y de manera especial en esta última localidad, con el desarrollo del Plan Municipal de Seguridad Vial. 3) Categoría municipios de población superior a 150.000 habitantes. - El Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Vial se adjudicó a la Policía Local de Fuenlabrada (Madrid), en reconocimiento al conjunto de planes y programas que vienes desarrollando desde hace años en materia de educación y seguridad vial, en coalición con diversas instituciones y organizaciones no gubernamentales. - La Medalla a la Seguridad Vial fue otorgada a D. Manuel Asensio Montilla, jefe de la Policía Local de Cartagena (Región de Murcia), en reconocimiento a su intenso trabajo para mejorar la seguridad vial en su ciudad, a través de la formación y especialización de la Policía Local y el desarrollo de diversos programas para reducir la siniestralidad vial.

Desde FETEVI queremos felicitar a los galardonados y como no podía ser de otra manera a nuestros compañeros de Atesugal- Fetevi Galicia (Manuel y Abelardo).