miércoles, 2 de noviembre de 2016

Conclusiones Convivencia Seguridad Vial Laboral Ibias.


Convivencias de seguridad vial-laboral. Evaluación de buenas prácticas en Educación Vial
6 y 7 de Octubre 2016, Ibias, Principado de Asturies.


Conclusiones del encuentro
Transcurridos los dos días de Jornadas, se ha podido apreciar, en primer lugar que la palabra “convivencia” ha sido no sólo el título de la jornada, sino una realidad práctica, física y emocional, que hay que agradecer sobre todo al ayuntamiento de Ibias, con su alcaldesa, Silvia Méndez, alcadesa de Ibias, a la implicación de Araceli Fernández, directora del colegio público de Los Campones (Siero), y a nuestro querido Julio Magadán, presidente de ADEVA ASTURIAS. Gracias a ellos por todas las vivencias que nos estáis regalando, así como también gracias a la implicación y colaboración del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y de Axa, sponsors y participantes de las Jornadas.
Nos hemos reunido en Ibias personas de distintas procedencias geográficas: Asturianos, Manchegos, andaluces, madrileños, gallegos, catalanes, cántabros,... así como de distintas profesiones: policías locales, guardia civil, maestros, pedagogos, abogados, sociólogos, políticos,... todos implicados con un mismo fin: la mejora de la seguridad vial y la disminución de las muertes por accidente de tráfico. Estar aquí ha sido una experiencia vial, gastronómica, intelectual, y sobre todo, vital.

De los trabajos en pequeños grupos, iluminados por las distintas ponencias que hemos podido disfrutar, extraemos las siguientes conclusiones.


PINCHA AQUÍ