viernes, 2 de abril de 2021

Las 12+1 Jornadas Estatales de Educación Vial serán PRESENCIALES

Las 12+1 Jornadas Estatales de Educación Vial de Fetevi,
se celebrarán del 21 al 23 de octubre de este año en Santa Eulària Des Riu, Eivissa

 

Tras un año de aplazamiento por la pandemia mundial que nos sigue asolando, creemos que es el momento de seguir apostando por una formación de formadores, de calidad y diferente, además de cercana, práctica o útil. Esos han sido desde hace más de 20 años los puntos fuertes de estas Jornadas.

 Estas Jornadas se realizarán en colaboración con el Govern Balear, Consell Insular d'Eivissa, Ayuntamiento de Santa Eulària Des Riu y la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de las islas Baleares.
Durante estos días profesionales de todos los rincones de nuestro país intercambiarán inquietudes, conocimientos, buenas prácticas y sobre todo pasión por seguir aprendiendo para diseñar o implementar programas de prevención, que funcionen y que sean útiles a un gran número de personas.

RESTAR indiferencia y así, disminuir el lento goteo de víctimas mortales por siniestros viales; SUMAR empatía y buenas prácticas de Educación Vial, capaces de generar un impacto positivo en la sociedad para mejorar la convivencia vial y reducir el número de accidentes. Este es el mejor resumen de lo que fueron las XII Jornadas Estatales de Educación Vial FETEVI organizadas por la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial.

Siempre con el objetivo de generar impacto sobre las ACTITUDES que inciden en los valores y la cultura de la movilidad, un esquema de trabajo que entiende la EDUCACIÓN VIAL como una parte más de la educación cívica y de los cuidados para favorecer la buena convivencia en las vías públicas. A lo largo de tres días se presentaron las iniciativas que desarrollan policías locales, entidades de formación vial, empresas y particulares cuya innovación principal es generar proyectos que, desde lo local, están trascendiendo socialmente a nivel nacional e internacional, abordando las causas y aliviando los síntomas de la ausencia de Educación Vial reglada en nuestro país: el lento, terrible y a la vez constante, goteo de víctimas de siniestros viales.

Así concluían las XII Jornadas Estatales de Educación Vial y así lo escribía la periodista Maite Cañamares, para Feu Vert en Marcha.



INSCRIPCIONES
En breve publicaremos un borrador del programa.



Lo que si tenemos cerrado es un acuerdo con INVISA HOTEL LA CALA de la localidad a unos precios irresistibles para las personas inscritas.

Instrucciones para realizar la reserva de habitaciones con el descuento de las Jornadas




No hay comentarios: