lunes, 21 de diciembre de 2009

II Premios Nacionales de Seguridad Vial

Un reconocimiento necesario. En nuestro país, se producen de media cada año más de 90.000 accidentes de tráfico, con 4.000 muertos, 20.000 heridos graves y 110.000 leves aproximadamente. Los accidentes de tráfico arrojan cifras estremecedoras por si solas, pero poco impactantes vistas desde la distancia. Todo cambia cuando la cifra se convierte en nombre, en gente que conocemos.
A pesar de la magnitud del problema, durante muchos años la sociedad española ha contemplado la accidentalidad vial con un alto nivel de tolerancia, como si los accidentes fueran el precio que debía pagarse, inexcusablemente, en aras de la movilidad.
Desde la implantación del permiso por puntos, hasta la reciente reforma del código penal, se ha desarrollado un cambio en la sociedad española en lo que a seguridad vial se refiere De hecho, cada vez hay una mayor conciencia ciudadana, empresarial, política e institucional hacia el accidente de tráfico como un suceso prevenible y evitable; en definitiva, un coste humano, social y económico que no debemos tolerar.
Instituciones, organizaciones no gubernamentales, empresas, asociaciones y otros colectivos, están desarrollando acciones y proyectos muy positivos, que contribuyen de forma eficaz en la promoción de una nueva cultura vial.
La Red Profesional USECNETWORK Universal Security & Emergency Channel junto con FESVIAL Fundación Española para la Seguridad Vial y el Ayuntamiento de Alcobendas, de acuerdo con sus fines, quieren hacer su aportación a este proceso, a través del reconocimiento público de las entidades que están desarrollando este importante trabajo. Los Premios Nacionales de Seguridad Vial tienen ese encomiable objetivo.
Por todo ello, el día 18 de febrero de 2010, tendrá lugar la Gala solemne de entrega de los II Premios Nacionales de Seguridad Vial, que tienen como objetivo hacer un reconocimiento público a las instituciones, empresas, asociaciones y colectivos que trabajan en la promoción de la seguridad vial, cuya actuación haya sido merecedora de tal distinción.
Fuente, informació e inscripciones: