jueves, 30 de mayo de 2013

FETEVI acoge con prundencia los cambios en los límites de velocidad.

La Federación Estatal de Técnicos en Educación Vial (FETEVI) ha acogido con moderación y prudencia la modificación de los límites de velocidad que se contemplará en el nuevo Reglamento de Circulación, según ha manifestado a Efe su presidente Julio Magadán.

Estos cambios, que consistirán en una limitación de entre 30 y 20
kilómetros por hora en tramos urbanos y en la ampliación a 130 kilómetros por hora de la velocidad máxima en autopista y autovía, "siempre tiene que ir ligados a una inversión en seguridad", en opinión de Magadán.
El presidente de FETEVI ha realizado estas declaraciones en Don Benito (Badajoz) donde hoy han comenzado a desarrollarse las X Jornadas Estatales de Educación Vial con el lema "La educación como respuesta".
Julio Magadán ha reconocido que "puede ser de interés" reducir la velocidad en algunas vías determinadas aunque ha destacado que "lo importante es trabajar en que esas vías estén seguras" y que estén correctamente señalizadas y pavimentadas.
Ha añadido que "está bien" señalizar los denominados Tramos de Concentración de Accidentes pero, en su opinión, "habría que ir pensando en eliminarlos".
Sigue leyendo esta noticia publicada en ABC.es