martes, 23 de julio de 2013

Un programa de educación vial que abre las puertas a la participación de la ciudadanía

Una de las personas que más ha aportado a la formación de quienes pertenecemos a la FETEVI, José María Navarro, se ha reincorporado a la Unidad de Educación Vial de Badalona.   Consciente de la importancia de implicar a toda la sociedad en la lucha contra los siniestros de tráfico, promueve un cambio cualitativo y cuantitativo en el programa que la Guardia Urbana venía desarrollando,  abriendo las puertas de par en par a la participación de la ciudadanía. 


La Guardia Urbana de Badalona creará un programa de seguridad vial con la implicación de la ciudadanía. Entre los objetivos más destacados en el proyecto se encuentran el de conseguir que todos los alumnos de primaria y secundaria de Badalona participen en actividades que les instruyen en seguridad vial.

En la actualidad, la Guardia Urbana realiza actividades de este tipo a 7.350 alumnos de segundo, cuarto y sexto de primaria. Con la aplicación del nuevo programa pretenden llegar a la totalidad de los alumnos, además de informar a entidades y asociaciones implicadas.

Para conseguirlo, se creará un grupo de trabajo integrado por monitores de la Guardia Urbana, técnicos de educación, profesores de diferentes niveles educativos e instituciones públicas y privadas. El objetivo es consensuar un programa único de trabajo.

En este programa se concretará el modo con el que coordinar las actividades de los diferentes cursos, la optimización del material didáctico o la confección de unidades de trabajo.
La noticia en la prensa: 

2 comentarios:

JULIO FERNÁNDEZ DÍAZ dijo...

La educación vial "sonríe" de nuevo en Badalona.
Estamos deseando conocer el proyecto en profundidad.

Jacinto dijo...

Animo compañero Jose Maria, ya era hora que reconocieran tu valia y tu buen hacer en Educacion y Seguridad Vial y vuelvan a contar contigo para llevar a cabo nuevos proyectos que estoy seguro seran estupendos y cuando los conozcamos a fondo estoy seguro que lo podremos poner en practica en nuestros municipios

Un Saludo.
Jacinto Mateos