domingo, 23 de febrero de 2014

La FETEVI crece a través ATESUGAL (Galicia).

Los agentes de la Policía Local responsables del programa de educación vial del Concello de Sanxenxo son los promotores de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial, la primera existente en Galicia de estas características. Abelardo Martínez, como presidente, y Manuel Martínez, como secretario están acompañados en esta iniciativa por otro vecino del municipio, José Luis Fernández, que ya ha colaborado en anteriores ocasiones con el plan municipal y que ahora reafirma su implicación en esta materia ejerciendo de vicepresidente de esta nueva agrupación.
Potenciar la educación y la seguridad vial a través del fomento y la realización de actividades relacionadas con este ámbito en todos sus aspectos y expresiones con el fin principal de intentar concienciar al máximo número de personas posible y lograr con ello reducir los accidentes de circulación, es el objetivo fundamental de esta asociación a la que pueden pertenecer todos los interesados en colaborar con esta causa.
"Para pertencer a Atesugal no es necesario ser agente de la Policía Local sino que puede asociarse cualquier persona que esté dispuesta a colaborar, difundir y concienciar a la población sobre la importancia de la educación viaria en la prevención de los siniestros de tráfico", explicó Abelardo Martínez.
El agente apuntó además que con la creación de esta asociación buscan establecer relaciones con los organismos e instituciones públicas y privadas que incidan en este campo de actuación y cooperar "en la procura de nuestro objetivo".
Los representantes de la agrupación trabajan ya en la puesta en marcha de una página web que utilizarán para divulgar sus fines sociales y las acciones que realicen. También crearán un perfil en redes sociales como Facebook "ya que de esa forma podremos llegar a muchas personas y cumplir de una forma más eficaz nuestra tarea de concienciación", señaló el presidente de Atesugal.
Abelardo Martínez adelantó a su vez que, una vez que concluya la temporada de verano, celebrarán en el municipio unas jornadas a nivel autonómico para dar a conocer la asociación y reunir en un mismo espacio a "todas aquellas personas que trabajan en este ámbito en Galicia impartiendo charlas y obradoiros".
Publicado en: Faro de Vigo.es