martes, 14 de marzo de 2017

FETEVI se reúne con Gregorio Serrano, Director General de Tráfico.

FETEVI, Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial, se ha reunido con Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico, para ofrecer su apoyo y colaboración en todos los proyectos de Educación Vial que se pongan marcha para la prevención, concienciación y mejora de la convivencia vial. La entrevista ha servido para intercambiar puntos de vista y abrir canales de comunicación que contribuyan a la promoción y ejecución de programas y actividades que incidan en las actitudes, los valores y la cultura de la movilidad.

Para FETEVI, la Educación Vial es imprescindible y, sobre todo, responsabilidad de todos. Es por ello que, desde su fundación, ha abordado esta labor desde un prisma multidisciplinar que engloba la labor, muchas veces desinteresada, de policías locales, formadores viales, maestros, pedagogos, psicólogos, abogados, papás y mamás…, aportando cada uno su granito de arena de arena en el enorme desafío de contagio del #VirusVial –la única vacuna contra esta terrible pandemia de la siniestralidad vial.

Entre las nuevas medidas presentadas para la reducción de la siniestralidad, DGT apuesta por la elaboración de un Plan Estatal de Educación Vial, un ambicioso plan que ha de nacer del compromiso y con el apoyo de todas las entidades competentes en la materia. FETEVI, que lleva dos décadas de experiencia y práctica en esta labor, tiene mucho que aportar a este plan y así se lo ha comunicado a Gregorio Serrano, por lo que tras la reunión celebrada esta semana quedan abiertos los canales de comunicación y colaboración necesarios para la puesta en valor de la Educación Vial.

“Si el número de muertos ocasionado por el Tráfico, fuese fruto de un virus o una enfermedad nueva aterradora, las instituciones desembolsarían cuantiosos fondos para la investigación de una cura, habría conferencias mundiales a diario, las noticias no hablarían de otra cosa y las celebridades harían campaña por la causa. Nada de esto ocurre porque todos, sin excepción, hemos prácticamente familiarizado los accidentes de tráfico. Cambiemos esto porque hay una cura para esta pandemia: la Educación Vial”, FETEVI.