viernes, 26 de abril de 2013

El Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Don Benito y la FETEVI presentan las X Jornadas Estatales


El Director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero; el Alcalde de Don Benito, Mariano Gallego; y el Presidente de la FETEVI, Julio Magadán se reunieron ayer 25 de abril en el Ayuntamiento de Don Benito para presentar las X Jornadas Estatales de Educación Vial que se celebrarán en la ciudad de Don Benito del 29 al 31 de mayo. Las Jornadas se incluyen dentro del Plan de Formación de la Academia de seguridad Pública de Extremadura y están dirigidas tanto a Policías Locales como a profesionales relacionados con el ámbito de la educación y la seguridad vial.

El Director General de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, ha resaltado que estas Jornadas, organizadas en colaboración con la Federación Estatal de Técnicos en Educación Vial (FETEVI) y su homónima extremeña (ATESVEX)  se enmarcan dentro del objetivo general del Gobierno de Extremadura de fomentar la Educación y Seguridad Vial entre su ciudadanía, “para lo cual resulta fundamental la formación previa de los colectivos implicados en dicho cometido, especialmente la policía local, sean o no monitores de Educación Vial”. Corchero considera que el carácter nacional de estas jornadas la dotan “de un plus de importancia”, tanto por los ponentes que van a intervenir en las mismas, como por la metodología a seguir y la asistencia de colectivos de otras Comunidades Autónomas. (Audio de la declaración)



PROGRAMA E INSCRIPCIÓN

El programa elaborado por los organizadores para el desarrollo de las jornadas conjuga la teoría y la práctica, centrada en talleres de trabajo donde se buscará la máxima participación de los asistentes y el intercambio de experiencias profesionales y personales.

En este sentido, el presidente de FETEVI, Julián Magadán ha explicado que las temática de las jornadas incidirá en los principales aspectos relacionados con la seguridad y educación vial; cómo cambiar la visión que de la accidentalidad tiene la sociedad y cómo se actúa en prevención tanto desde las administraciones públicas, como desde la empresa privada. (Audio de la declaración)

Las jornadas están pensadas para un número máximo de 200 participantes y aunque el plazo de inscripción en las mismas finaliza el 20 de mayo, ya han solicitado participar en las mismas 110 agentes de ocho comunidades autónomas además de la extremeña. Los interesados pueden obtener más información y rellenar los boletines de inscripción en www.gobex.es/aspex/.

La noticia en los medios:
Nota de Prensa Gobierno de Extremadura.
ABC
Extremadura de hoy.com

Toda la información sobre las X Jornadas Estatales de la FETEVI, incluyendo programa para acompañantes a través de este enlace